ParanáÚltimas Noticias

Video: se formó un mesociclón y fue captado en Paraná

El fenómeno se formó en medio del temporal de este lunes por la noche. Un paranaense captó el momento entre rayos.

En medio del temporal que se desató en la noche de este lunes en Paraná y la región se formó un mesociclón que fue registrado por un vecino de la ciudad.

«Una tormenta que adquirió características de supercélula, se ve el mesociclón en altura, nos daba de lleno en Paraná llegando por el noroeste, por suerte no fue mucho viento, pero si gracias a Dios mucha agua cayó por media hora con granizos de diversos tamaños, la temperatura bajo 15° en una hora, ya pasó, se despejó el cielo», indicó Mario Rivas.

En el video que registró se llega a percibir el fenómeno cuando iluminan el cielo los rayos que caían durante la tormenta.

Una supercelda o supercélula es una inmensa tormenta en rotación. En tanto, un mesociclón es un vórtice de aire, aproximadamente de 2 a 10 km en diámetro, dentro de una tormenta convectiva. Esto es, aire que sube y rota en eje vertical, usualmente en la misma dirección como lo hacen los sistemas de baja presión en un hemisferio dado. Son mayormente ciclónicos, esto es, asociado con una región localizada de baja presión dentro de una tormenta eléctrica. 

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar