Nacionales

Video: un motorman logró frenar el tren al ver a un niño sobre la vía

El hecho ocurrió en la zona de Guernica en el Tren Roca y quedó grabado por las cámaras de la formación.

Daniel Solari, un maquinista del Tren Roca tuvo un fuerte imprevisto que lo obligó a tomar una decisión rápida para evitar un grave accidente. El hecho ocurrió el martes a la tarde pero el video fue publicado en el día de hoy para resaltar el acto de heroísmo que tuvo el trabajador. 

En el video difundido se ve gracias a una cámara ubicada el interior de la cabina del motorman el instante en el que el joven se da cuenta que hay algo que se mueve en las vías y se levanta para poder ver mejor. Ahí se da cuenta que se trata de un menor que deambulaba sobre los rieles y acciona el freno de emergencia.

 «Ellos están entrenados para este tipo de situaciones, pero tuvo los reflejos necesarios para activar el freno y evitar atropellar al nene de aproximadamente 3 años que estaba en las vías. Como es una zona de recta, tuvo tiempo de aplicar el freno de emergencia y que la formación se detuviera antes de arrollarlo», explicaron desde Ferrocarriles Argentinos.

En las imágenes se puede ver como el niño se mantuvo de pie y estático hasta que el tren se detuvo para luego correr por las vías, tropezando en dos oportunidades, hasta que es recogido por adultos. El niño, según pudieron saber después, se había escapado de la mano de sus padres. El trabajador prestaba servicio en el Ramal Constitución-Alejandro Korn y horas después de que sucediera el hecho, Solari escribió un mensaje en su cuenta de Facebook«Gracias a Dios llegué a frenar ese tren».

Por su parte, un compañero del motorman se mostró crítico con los padres del niño y advirtió sobre la gran responsabilidad que tienen los conductores: «No se me cruza ni un poco por la cabeza perder de vista a Sebi (su hijo), lo nombro a él porque ese nene de la foto debe tener su edad. ¿Qué les pasa a la gente que lo debería estar cuidando? ¿Dónde están? ¿Qué mierda están haciendo?»

«‘Estás seis horas sentado moviendo una palanquita’… Me lo dijeron un par de veces ya, pero en algún momento se pondrán a pensar qué pasa en nuestras cabezas durante esas horas. ¿Saben lo que cuesta bajarse del tren y hacer el click del cambio de humor al llegar a casa? No tienen ni idea de las de cosas que vemos por día, hoy mi compañero salvó una tragedia, llegó a frenar sino la historia hubiera sido otra«, cerró indignado.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar