NacionalesÚltimas Noticias

Vuelta a clases: piensan un retorno escalonado

El Consejo Federal de Educación se reunió por medio de videoconferencia. Entre otros temas, plantearon la vuelta a clases de forma escalonada.

Con la prórroga de la cuarentena definida por el presidente Alberto Fernández el pasado domingo, la vuelta a clases parece lejana. Sin embargo, no lo es tanto, teniendo en cuenta que los funcionarios evalúan el proceso del retorno.

En ese sentido hablaron en la sesión establecida por el Consejo Federal de Educación. Los 24 ministros provinciales y el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, evaluaron un esquema para volver a las escuelas.

La vuelta sería escalonada. El ciclo lectivo podría iniciar en las provincias menos afectadas por el coronavirus (covid-19), que son Chubut, Formosa y Catamarca. Las tres provincias aun no registran casos.

Sin embargo, no se obviará la postura de los especialistas epidemiológicos, de manera que si la medida es desestimada por los profesionales de la salud, será descartada.

Las clases tuvieron un inicio accidentado en Entre Ríos, con una serie de paros convocados por los gremios docentes. En aquel momento, la falta de una oferta salarial firme generó la reacción de los trabajadores y complicó la vuelta a clases.

La suspensión definitiva llegó el lunes 16 de marzo, cuando las clases se vieron interrumpidas en todo el país. Esta medida tenía plazo hasta este martes, pero el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió prorrogar la medida de aislamiento obligatorio. Esta decisión perdurará hasta Semana Santa (12 de abril).

Durante la reunión, dialogaron respecto al trabajo con los alumnos desde sus casas. Mencionaron el funcionamiento del sitio web Seguimos educando, que cuenta con material útil para los docentes; la difusión de contenidos a través de medios públicos (desde mañana desplegarán siete programas en la TV Pública, Paka Paka y Encuentro para chicos desde la sala de 4 hasta el último año de secundaria); y el desarrollo de cuadernillos didácticos con secuencias para los próximos días.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro publicó un hilo con las medidas tomadas en el marco de la pandemia:

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar