19.3 C
Paraná

Wey Zapata: el campeón argentino que había perdido un brazo y murió trágicamente

«Gracias Daniel Scioli por recibirme y contarme sus experiencias de vida», había escrito la semana pasada Alberto «Wey» Zapata, el joven piloto de enduro que murió este domingo de manera trágica en plena carrera. El deportista fue un sinónimo de superación y pudo volver a competir cuatros meses después de haber sufrido la amputación de un brazo por un accidente en la ruta 40.

Dicho accidente se dio en Pocito, San Juan, cuando el auto que manejaba perdió el control y volcó. Como consecuencia, Zapata, exitoso corredor de motocross que iniciaba también su camino en pista, quedó internado en grave estado. El diagnóstico indicó amputación del brazo izquierdo, fractura de clavícula costado izquierdo y politraumatismos.

Durante el primer tramo de la internación no sabía que le habían amputado el brazo, pero, según contó en una entrevista con Canal 13 de San Juan, enfermeros y familiares se lo daban a entender. Fue su madre quien le comunicó qué había pasado.

Así lo contaba el propio Zapata, con mucho dolor: «Sinceramente no me lo decían pero me lo daban a entender. Cuando estaba en el hospital yo lo sentía la brazo entonces yo decía ‘¿Tendré el brazo?’, hasta que fue mi mamá la que me dijo: ‘No, no lo tenés al brazo, desde un primer momento te lo amputaron'».

El piloto integraba en staff de Alto Rendimiento y hace quince días había ganado la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur. «Me llena el corazón poder seguir haciendo esto y recibir tanta ayuda de la gente para poder correr y salir adelante, más allá de los obstáculos que se presenten», había dicho. Era su quinta carrera después de la amputación del brazo.

El «Wey» inició su carrera como deportista con sólo 3 años y en su adolescencia se convirtió en piloto oficial de Kawasaki. Compitió en distintas provincias e incluso en otros países de la región.

Dolor por la muerte de Wey Zapata
Quienes siguieron su lucha por salir adelante no pueden creer lo que ocurrió este domingo en la 2° fecha del MX de Córdoba. Hay conmoción en el motociclismo argentino por la tragedia, que fue grabada por un aficionado.

El video del accidente es estremecedor. Zapata cayó de su moto durante la segunda fecha del MX de Córdoba y fue embestido por otros dos competidores que no lograron esquivarlo. El joven piloto fue literalmente pasado por encima e inmediatamente fue socorrido y llevado a un hospital, herido de gravedad, donde no pudieron salvarle la vida.

La semana pasada estuvo junto a Daniel Scioli, quien atravesó por una vivencia similar. Fue un encuentro que le sirvió para compartir experiencias y también como ayuda para entender que podría salir adelante tras el grave accidente que había sufrido.

Por otro lado, el «Wey» había recibido la feliz noticia de que iba a ser apadrinado en sus carreras por el club Atlético Boca Juniors. Así lo mostró, con mucho orgullo, en una foto con el barbijo con los colores xeneizes.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar