NacionalesÚltimas Noticias

Ya cerraron más de 200 supermercados chinos en todo el país

Los dueños de los locales se debaten entre el miedo al contagio y la caída de las ventas. La situación de los hipermercados.

Entre el miedo al contagio de coronavirus y la poca cantidad de gente que va a comprar, más de 200 supermercados chinos de todo el país decidieron cerrar sus puertas.

“El problema nuestro no es de abastecimiento –advierte Yolanda Durán, titular de la cámara que nuclea a los supermercadistas chinos-. El problema es que los empleados tienen miedo de contagiarse. Además, cada vez hay menos movimiento. La gente que tiene plata va a los supermercados grandes y compra en cantidad. En cambio, el que tiene poco dinero y antes iba dos o tres veces por día al chino de la vuelta de su casa para comprar uno o dos productos básicos, ahora no lo hace. Estos días bajó mucho el movimiento. Y ahí se da otro problema: muchos empleados también temen por los robos”.

Durante la última semana, la curva fue similar en todos los comercios: los días previos e inmediatamente posteriores al anuncio del aislamiento obligatorio, el consumidor se lanzó al mercado para abastecerse. Pero ahora ese impulso bajó notablemente.

“Los primeros días venía la gente y llenaba dos, tres changuitos. Este fin de semana sabíamos que iba a ser más complejo. Además del aislamiento estamos a fin de mes y la gente tiene menos plata”.

Hipermercados. Las cadenas grandes tienen, a diferencia de los supermercados chinos, más potencial para adaptarse a la crisis. En Coto, por ejemplo, creció al triple la venta online. Sumaron empleados y camionetas para cumplir con los envíos. “Si tenés que comprar una leche vas al almacén que tenés cerca, pero si tenés que comprar 10 leches vas al supermercado grande ,porque sabes que en la góndola las vas a encontrar”, agregan.

Desde la Asociación Supermercados Unidos aseguraron a Clarín que el abastecimiento sigue garantizado. Y que no surgen grandes inconvenientes con el traslado de la mercadería pese a que varios municipios, especialmente del Conurbano, bloquearon accesos. “Hay controles estrictos y eso hace que los productos puedan llegar un poco más tarde, pero la mercadería está y llega”.

Fuente: Clarín

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar