14.7 C
Paraná

Crespo no dará marcha atrás con la habilitación de reuniones sociales y familiares

Luego de causar una importante repercusión a nivel provincial, por la decisión de habilitar las reuniones sociales y familiares de hasta 15 personas, el intendente de Crespo, Darío Schneider recibió el pedido de la ministra de Gobierno de la Provincia, Rosario Romero para que dé marcha atrás con la medida.

Sin embargo, con un alto apoyo social, desde el Ejecutivo crespense por el momento definieron no modificar el Decreto, excepto si el pedido informal se transforma en una solicitud formal de la Provincia.

Qué se dispuso en Crespo

El martes se firmó el Decreto 93/2020 de la Municipalidad de Crespo, a través del cual se autorizan nuevas actividades en la ciudad, entre las cuales están las reuniones sociales y familiares de hasta 15 personas.

Por otra parte, se reestablecen los horarios comerciales habituales y en cuanto a las salidas recreativas, con distanciamiento social, serán a partir de esta normativa, sin restricciones horarias, de edad y distancias.

La medida recibió el inmediato apoyo de buena parte de la población, a tal punto que durante la misma jornada de ayer, la mayoría de los comercios permaneció abierta en sus horarios habituales, como en la previa de la pandemia. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar