Entre Ríos

Sigue el conflicto en Casa Nueva: «Etchevehere nos secuestró en la estancia»

Denunciaron esta mañana a Luis Etchevehere por privación ilegitima de la libertad.

Este viernes el juez Raúl Flores dictaminó que Dolores Etchevehere «probó que fue declarada también heredera» del predio en disputa entre la familia, lo que invalida el reclamo de usurpación presentado por el exministro de Agricultura, Luis Miguel. 

Además se estableció medidas de protección para Dolores y la prohibición de acercamiento al casto rural del campo, así como a otro lugar público o privado, y respetando el cordón policial de ingreso al mismo. Asimismo el juez propuso a las partes «pensar una solución pacífica y armónica».

No obstante, en la mañana de este sábado el Proyecto Artigas, denunció que se produce un secuestro en la estancia Casa Nueva. «Luis Miguel Etchevehere no acata la decisión de la Justicia y la desafía públicamente. Secuestró a su hermana Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas sobre la puerta impidiendo el ingreso y egreso de personas. Además, incumple con las medidas de protección que el juez dispuso para Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas por tratarse de un caso de violencia de género», señalaron.

Ver esta publicación en Instagram

ETCHEVEHERE NOS SECUESTRÓ EN LA ESTANCIA Luis Miguel Etchevehere no acata la decisión de la Justicia y la desafía públicamente. Secuestró a su hermana Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas sobre la puerta impidiendo el ingreso y egreso de personas, e impidiendo el ingreso de alimentos y medicamentos. Además, incumple con las medidas de protección que el juez dispuso para Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas por tratarse de un caso de violencia de género. Ante ésta situación, presentamos una denuncia penal por privación de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada, en la que pedimos la detención de Luis Miguel Etchevehere. Pueden verla en el link de nuestra bio. Les pedimos racionalidad, que acaten los fallos de la Justicia y procedan a un diálogo pacífico y humano. A los hombres y mujeres de campo, les pedimos que también entren en razón. Etchevehere no los representa, es un señor mafioso que intenta utilizarlos como fuerza de choque para resolver sus problemas particulares. Proyecto Artigas respeta sus derechos y su propiedad, pedimos que también respeten los nuestros. Recordamos que en el día de ayer, el juez Flores a través de un fallo ejemplar reconoció el derecho de Dolores Etchevehere y los integrantes de Proyecto Artigas de permanecer en Estancia Casa Nueva y dispuso medidas de protección, motivo por el cual Luis Miguel Etchevehere no puede acercarse a Casa Nueva y debe retirar a su patota de la puerta.

Una publicación compartida de Proyecto Artigas (@proyectoartigas) el

«Ante ésta situación, presentamos una denuncia penal por privación de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada, en la que pedimos la detención de Luis Miguel Etchevehere», indicaron en las redes sociales.

«Les pedimos racionalidad, que acaten los fallos de la Justicia y procedan a un diálogo pacífico y humano. A los hombres y mujeres de campo, les pedimos que también entren en razón. Etchevehere no los representa, es un señor mafioso que intenta utilizarlos como fuerza de choque para resolver sus problemas particulares. Proyecto Artigas respeta sus derechos y su propiedad, pedimos que también respeten los nuestros», detallaron en el comunicado.

Por último, recordaron que «en el día de ayer, el juez Flores a través de un fallo ejemplar reconoció el derecho de Dolores Etchevehere y los integrantes de Proyecto Artigas de permanecer en Estancia Casa Nueva y dispuso medidas de protección, motivo por el cual Luis Miguel Etchevehere no puede acercarse a Casa Nueva y debe retirar a su patota de la puerta».

Casa Nueva

El predio Casa Nueva se encuentra ubicado sobre la ruta provincial 48, en el acceso a la localidad de Santa Elena. Esa finca en el noroeste entrerriano es la que entró en disputa entre Dolores Etchevehere y su familia.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar